martes, 8 de enero de 2013

Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus

Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus
Seguimos ampliando el recetario de aperitivos para Navidad o para cualquier ocasión que lo merezca con estos Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus, un canapé para tomar de un bocado, es una delicia.
Su elaboración es muy sencilla, os la explicamos paso a paso a continuación. Escoged buenos dátiles, naturales y de buen tamaño. Es tradicional combinar almendras con los dátiles, la verdad es que acompañan muy bien, nosotros las hemos puesto en el plato, pero si lo preferís, también las podéis poner directamente en el interior del dátil, aunque habrá menos capacidad para la crema de foie gras y boletus, que está exquisita.

Ingredientes (16 canapés)

16 dátiles naturales grandes, 100 gramos de bloc de foie gras, 30 gramos de leche evaporada, 1 c/p colmada de polvo de boletus, pimienta de Jamaica, 1 c/s de queso para untar (utilizamos el San Simón Da Costa), 16 tostaditas, almendras tostadas (opcional).

Elaboración

Prepara los dátiles, ábrelos por la parte del pedúnculo y con la punta de un cuchillo o con unas pinzas retira el hueso. Con el mango de un cubierto o un utensilio similar abre bien el hueco para poder rellenar los dátiles. También se puede hacer más rápido, si se desea, practicando un corte en el lateral para retirar el hueso.
Pon en un bol el bloc de foie gras, añade la leche evaporada, el polvo de boletus (puede ser también de otra variedad de setas que te guste) y pimienta de Jamaica, mezcla bien hasta obtener una crema de foie gras, pruébala por si es necesario rectificar de sal o pimienta. Pasa la crema a una manga pastelera pequeña y con una boquilla fina y larga.
Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus
Rellena los dátiles con la crema de foie gras y reserva. Prepara las tostaditas, ponles una pizca de queso crema para colocar encima el dátil y que además de aportarle su sabor, no se mueva. Esto conviene hacerlo antes de servir los canapés, aunque según las tostadas que se utilicen aguanta bien, no se ablanda ni humedece.

Emplatado

Coloca un dátil relleno sobre cada tostadita y ponlas en una bandeja o plato, acompaña, si lo deseas, de unas almendras tostadas, almendras picadas caramelizadas… ¡Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario