Bocadillo de secreto de cerdo en pan pita
Es un bocadillo, pero como se puede apreciar en las fotos el pan es mínimo, lo que buscamos es aportar un ligero acompañamiento al secreto de cerdo a la parrilla, una carne muy gustosa y sabrosa que aderezamos con una salsa de pera y rábano picante. La forma de presentación es para ofrecer una tapa o un aperitivo suculento y exquisito.
Seguramente también encontraréis un hueco a este Bocadillo de secreto de cerdo en pan pita en una cena informal que podéis completar con otras recetas fáciles, rápidas de elaborar y que suelen conquistar a todos los comensales, desde unas patatas bravas a un guacamole, hay muchas opciones, aunque posiblemente este bocado será la estrella…
Ingredientes (4 comensales)
1 pieza de secreto de cerdo, 4 pan de pita, hojas verdes (rúcula, canónigos, lechugas variadas..), 3 c/s de puré o compota de pera, 1 c/s de pasta de rábano blanco, c/n de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida, sal fina, sal Maldon.Elaboración
Prepara en primer lugar la salsa de pera y rábano picante, para ello nosotros utilizamos un puré de pera muy concentrado, cocemos la fruta sin añadir azúcar hasta conseguir un puré ligeramente dulce por la propia fruta, y con una consistencia densa. En su defecto se puede utilizar compota de pera.La pasta de rábano es, más que pasta, rábano blanco rallado, un poco picante y es comprada, es un tarrito de cristal que se puede encontrar en cualquier supermercado en la zona de productos internacionales o en conservas, es tradicional en la cocina alemana, entre otras.
Para preparar esta salsa simplemente mezclar la pera y el rábano, aderezar con un poco de sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra, al gusto.
Corta dos laterales del pan, sean pitas redondas u ovaladas, que tengan el ancho del secreto de cerdo una vez cortado en cuatro porciones. A continuación abre el pan de pita con el cuchillo, como cualquier pan para bocadillo. Pon una plancha o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva y tuesta en ella el pan pita por los dos lados, retíralo cuando esté crujiente y reserva.
El secreto, cortado en cuatro porciones para los cuatro bocadillos, hazlos en la sartén o parrilla dorándolo por fuera y dejándolo sonrosado en su interior (o a vuestro gusto, el punto de cocción de la carne al gusto del comensal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario