martes, 8 de enero de 2013

Berenjena, brie y vinagre balsámico de chocolate

Berenjena, brie y vinagre balsámico de chocolate
Este es el primer aperitivo que os mostramos en el que utilizamos el vinagre balsámico de chocolate, un bocado delicioso, exquisito, de los que provocan el descenso de nuestros párpados para saborear sin ver nada más que el sabor y la textura de la Berenjena, brie y vinagre balsámico de chocolate recorriendo nuestro paladar.
Lo mejor de todo es el disfrute que provoca degustar la Berenjena con brie y vinagre balsámico de chocolate, pero además, es una elaboración muy fácil y rápida de hacer. Un aperitivo para triunfar, o eso esperamos que os suceda, probadlo y nos contáis.

Ingredientes (4 comensales)

1/2 berenjena, 1 porción de queso brie, 2 c/p de cebolla frita crujiente, 4 c/p de vinagre balsámico de chocolate, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil rizado.

Elaboración

Lava la berenjena, córtala en rodajas gruesas, como de un centímetro aproximadamente, y sálalas por los dos lados, déjalas reposar unos diez minutos y después sécalas bien con papel de cocina.
Pon una parrilla al fuego, a temperatura media, con un poco de aceite de oliva, recuerda que las berenjenas absorben mucho aceite y cuanto más pongas más absorberán corriendo el riesgo de que queden grasientas. Has las rodajas de berenjena dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén tiernas, a tu gusto.
Berenjena, brie y vinagre balsámico de chocolate
Mientras tanto, corta el queso brie con un cortapastas dándole un tamaño ligeramente inferior al de las rodajas de berenjena. Corta cada disco de queso en dos, abriéndolo por la mitad como si fuera el pan de un bocadillo, para ello será más práctico utilizar el corta quesos de hilo.
Cuando la berenjena esté casi hecha, posa cada porción de queso sobre una rodaja de berenjena para que le transmita calor, hazlo por la parte que no tiene corteza, después para el emplatado se le da la vuelta.

Emplatado

Sirve la berenjena con queso brie y cúbrela con un poco de cebolla frita, adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico de chocolate. Termina con el perejil y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario