jueves, 28 de marzo de 2013

El restaurante de Juan Carlos Ferrero cierra. Inmediatamente. Este mismo domingo. El anuncio lo ha hecho el afamado cocinero Paco Morales que gestionaba el establecimiento de lujo -tiene una estrella Michelin y dos soles Repsol- del hotel que regenta el extenista en Bocairent. Morales ha publicado que la dirección del Hotel Ferrero le ha informado que, por imposibilidad de mantenimiento de apertura, deja de prestar los servicios de hostelería a partir del 1 de abril de 2013, sin poder garantizar su continuidad.
''Como consecuencia ineludible de esta situación sobrevenida, desconocida e inesperada, a tan sólo tres días de su reapertura, el Restaurante Paco Morales de Bocairent se ha visto abocado y obligado a su cierre'', explica Morales.
En el comunicado, el cocinero anuncia que ''esta dolorosa decisión tronca e interrumpe la trayectoria ascendente al servicio de la calidad y la alta gastronomía que se reflejaba en la nueva carta y menú que no podrán ya ver la luz ni ser saboreadas en esta temporada y que ha venido siendo bandera de este restaurante durante los últimos cuatro años y desde que el cocinero Paco Morales se trasladó a vivir y trabajar a la Comunidad Valenciana. Una nueva etapa comienza en su carrera profesional a partir de ahora, posiblemente ya de vuelta a su Córdoba natal'', finaliza el comunicado.
..........................................................................................................................................................

La ganadora, con chorizo y caracoles
Un restaurante de Nueva York celebra el día de la paella para recaudar fondos contra el hambre

El restaurante neoyorkino Jimmy´s No. 43 organizó este fin de semana un concurso de paellas españolas para recaudar fondos contra el hambre en esta ciudad en la que la ganadora resultó ser una con chorizo, caracoles y pimiento del piquillo, quedando la tradicional en último lugar.
27 de marzo de 2013  Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto Compartir:


El restaurante neoyorkino Jimmy´s No. 43 organizó este fin de semana un concurso de paellas españolas para recaudar fondos contra el hambre en esta ciudad en la que la ganadora resultó ser una con chorizo, caracoles y pimiento del piquillo, quedando la tradicional en último lugar.

El 27 de marzo se celebra en Estados Unidos, el ´National Spanish Paella Day´, un curioso evento que homenajea a la famosa paella española que tanto gusta a los estadounidenses.

Por ello se celebran numerosos eventos en la gran manzana entre ellos es famoso el concurso de un restaurante que ofrece a sus clientes todo tipo de paellas mas o menos típicas por un módico precio que va destinado a una causa benéfica.

En el concurso participaron cocineros profesionales, pero también aficionados a este tradicional plato valenciano como el neoyorquino Josh Hanson, que se llevó el segundo premio del certamen con su ´Paella asiática-cajún´, en la que utilizó ingredientes tan poco comunes como la salchicha china.

La paella ganadora, de pollo, chorizo, caracoles y pimiento del piquillo, fue creación del chef neoyorquino Nick Suarez, quien hace tres meses fundó ´Backyard´ una compañía de catering en Brooklyn dedicada a cocinar paellas a domicilio.

En el último lugar quedó la paella al estilo tradicional valenciano del cocinero catalán Jaume Guerra, quien trabaja para Despaña, una boutique de productos ´gourmet´ de gastronomía española en el barrio neoyorquino del Soho.

Todo lo recaudado con las entradas pagadas por los comensales y por la rifa organizada durante el evento fue a parar a la Coalición Contra el Hambre de Nueva York, que busca "dar voz al millón y medio de neoyorquinos que vive en casas donde no hay dinero suficiente para comer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario