sábado, 27 de abril de 2013

Restaurante brasileño D.O.M., favorito para ser el mejor del mundo

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo será divulgada el lunes (29), en Londres, por la revista británica Restaurant.

Alex Atala, chef de D.O.M, fue elegido por Time una de las 100 personas más influyentes del mundo Foto: AFP
Alex Atala, chef de D.O.M, fue elegido por Time una de las 100 personas más influyentes del mundo
Foto: AFP

El restaurante D.O.M., del chef brasileño Alex Atala, es el favorito para liderar la lista de los 50 mejores del mundo, organizada por la revista británica Restaurant. De acuerdo con los editores de publicaciones locales, Atala probablemente ocupará el puesto número 1 en la premiación, celebrada el próximo lunes (29), en Londres.

El danés René Redzepi, chef y socio de Noma, actual mejor restaurante del mundo, en Dinamarca, integra el grupo de profesionales que reconocen el favoritismo del brasileño.

"El mundo tiene los ojos puestos en América Latina”, dijo la editora de la revista Menu, Beatriz Marques, quien considera un indicativo la elección de Atala como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

 “Él (Atala) creó una cocina regional con el nivel de la alta gastronomía. Viaja por todo el mundo, es un eterno investigador, merece y tiene condiciones de ser el número 1”, opinó el editor de Go Where Gastronomia, Celso Arnaldo Araujo.

El restaurante danés Noma ocupa actualmente el puesto de mejor del mundo Foto: AFP
El restaurante danés Noma ocupa actualmente el puesto de mejor del mundo
Foto: AFP

El experto indica que el éxito del restaurante brasileño se explica por el número de visitas extranjeras que recibe: "No hay chef que venga a Brasil y que no vaya al D.O.M. y a Mocotó (otro restaurante en Sao Paulo)".

A su vez, el director del suplemento "Paladar", del periódico O Estado de S. Paulo, Ilan Kow, también subraya la vena investigadora del chef, lo que brinda a los clientes una riqueza de sabores e ingredientes de la gastronomía de Brasil. Según Kow, la historia de vida de Atala - que "empezó desde abajo, lavando platos" - ayuda a entender por qué el chef debe conquistar la premiación.

Kow también atribuye la indicación de Atala a los trabajos paralelos que mantiene, como "Retratos do Gosto", un proyecto puesto en marcha por el chef como una manera de fomentar la cocina nacional, con productos de calidad, como el arroz, la granola, los derivados del maíz y las variedades de feijao, además de los libros que escribe sobre los ingredientes locales y la cocina brasileña

1 comentario: