BLINIS DE PAN DE ÁRBOL, QUESILLO DE CASTAÑA Y CAVIAR DE CARACHAMA
INGREDIENTES (10 pers.)
Quesillo de castañas:1 l. de leche fresca 500 gr. de castañas frescas ralladas Blinis:
250 gr. de harina sin preparar
250 gr. de puré de pan de árbol (Artocarpus altilis) 250 ml. de agua
20 gr. de levadura seca
8 gr. de azúcar blanca
1 huevo
50 gr. de mantequilla
500 ml. de leche
4 yemas
250 ml. de crema de leche
2 claras montadas
Cocona confitada:400 gr. Fruta cocona (Solanum sessiliflorum) pelada, sin semillas 100 gr. de azúcar blanca
Caviar:C/S caviar de Carachama (Lasiancistrus heteracanthus)
ELABORACIÓN
Quesillo de castañas: Mezclar la leche con las castañas y dejar reposar de un día para otro. Pasar la mezcla por un colador fino. Calentar la leche en una olla y, apenas comience a coagularse la leche retirar con una espumadera. Terminar colando la leche y separando el "quesillo". Colocar el quesillo en un recipiente sazonar con sal y reservar.
Blinis: Disolver la levadura en el agua. Mezclar la mitad de la harina con el pan de árbol, el azúcar y el agua. Dejar reposar 1h., en un lugar tibio. Incorporar la otra mitad de la harina con el huevo entero y la mantequilla. Batir enérgicamente y dejar reposar 1h. Pasar la masa por un colador fino. Agregar la leche, las yemas, la crema de leche y las claras montadas. Cocinar los blinis en una sartén antiadherente.
Cocona confitada: Cocer la cocona en una olla con el azúcar y cubrir con el agua. Hervir y cocinar hasta que la cocona este tierna y el agua se haya reducido a la mitad del volumen inicial. Enfriar. Cortar en la fruta en cubos.
ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Colocar una cucharadita de quesillo sobre un blini, disponer unos cubos de cocona y terminar con una cucharadita de caviar de Carachama
No hay comentarios:
Publicar un comentario